Resumen Semana Santa 2009

domingo, 14 de marzo de 2010

Ya se montan los palcos en Catedral y carrera oficial.

Desde hace algunos días las principales vías del casco histórico de Cádiz se encuentran pobladas de palcos y estructuras de hierro que servirán para adecuar las calles al paso de las procesiones.
En la Plaza de Pío XII, donde se encuentra la Santa Iglesia Catedral, se están terminando de montar la rampa que permite el acceso de las procesiones al primer templo de la ciudad y todos los palcos que quedan alrededor. Hay que señalar que por esta zona pasarán todas las cofradías excepto la del Resucitado.


En la Plaza del Palillero, punto neurálgico de la carrera oficial, el palco de autoridades ofrecerá de nuevo este año la estampa habitual al ser cubierto, mientras que a ambos lados y enfrente quedarán los restantes que tradicionalmente adquieren muchas cofradías. En cuanto a la calle ancha, delante de la línea de sillas existente a cada lado se colocarán los habituales paneles que dejan en el centro un pasillo suficientemente ancho para que pasen los cortejos.
Otro aspecto que se ejecutará en los próximos días es el aumento de puntos de luz en diversas calles de los recorridos comunes de las corporaciones y la retirada de farolas y aquellos elementos que impidan el desfile de los pasos de mayores dimensiones