Resumen Semana Santa 2009

viernes, 26 de marzo de 2010

Primera fase del paso de El Caído.

Este año ya ha completado el frontal y la trasera del canasto, además de las dos ménsulas delanteras en las que se colocarán los característicos faroles de esta corporación.

En esta primera fase de la talla del paso de Jesús Caído, el taller isleño ha empleado alrededor de seis meses en su ejecución. Y el propio tallista reconocía ayer sentirse "muy orgulloso porque me siento muy gaditano y esto para mí es un orgullo grandísimo y una responsabilidad enorme". Además, se da la circunstancia de que Juan Carlos García es también autor de los nuevos pasos de misterio de Las Penas, Ecce-Homo o el que comenzará de cara a 2011 de Siete Palabras, a lo que se unen otros encargos para Jerez, Albacete, Cuenca o Málaga, por ejemplo. A este respecto, García comentaba que "trabajar para la Semana Santa más importante del mundo (la de Andalucía) es muy atractivo". "Pero hacerlo para mi tierra (Cádiz) toca las fibras sensibles", concluía. Por ello, este tallista de San Fernando quiso agradecer a todas las hermandades que le han encomendado sus pasos de misterio "el apoyo y el cariño".

Además del estreno del frontal y la trasera del canasto, la cofradía del Caído también ha procedido al rebaje del monte sobre el que procesionó el año pasado el titular. Así, la altura de la imagen sobre el paso será mucho menor que la del Martes Santo de 2009.