Resumen Semana Santa 2009

sábado, 13 de marzo de 2010

El Despojado tendrá en la calle 150 penitentes.

En total serán unas cincuenta personas más que el pasado Domingo de Ramos las que ponga el Despojado en la calle.

La hermandad está celebrando estos días el triduo de Cuaresma. Y a la vez prepara ya con intensidad la venidera salida procesional. En este sentido, se está elaborando un plan de agua ante una posible inestabilidad meteorológica y teniendo en cuenta el largo recorrido y la amplitud horaria que tiene que cubrir en la calle. Para ello, la hermandad solicitará refugio en algunos templos de la ciudad y establecerá planes alternativos en caso de que la lluvia hiciera acto de presencia durante la estación de penitencia.

Humildad y Paciencia volverá a ceder los faroles que acompañarán a la Cruz de Guía, y también contará otro año con numerosas varillas -además del paso del Señor- cedidas por la archicofradía de María Auxiliadora. Algo que ya ha cerrado es la contratación de la banda de cornetas y tambores de la Humildad, de la capital hispalense (que ya viniera el pasado año), para el acompañamiento del Señor durante todo el recorrido.

En este 2010, el único estreno que el Despojado pondrá en la calle será la finalización del guión, bordado por el gaditano Lorenzo Guttenberg y cuya primera fase ya saliera en 2009.